En lo que va del fin de semana largo, muchas ciudades de Salta se vieron colmadas de turistas y salteños que se movieron por la provincia para disfrutar de las distintas propuestas que les brindaba el norte del país.
En la capital salteña la ocupación osciló entre el 77% y el 85% hasta el domingo, mientras que el lunes descendió a un 40%.
En el interior, Rosario de la Frontera y Coronel Moldes tuvieron ocupación plena alcanzando el 100%, mientras que Cafayate la ciudad del vino, logró un promedio del 85%, según informó El Tribuno. Cachi por su parte registró un 70%, mientras que la ocupación hotelera en Iruya llegó al 60%.
Lia Rivella, de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, señaló la importancia de contar con un vasto calendario de actividades en toda la provincia, desde corsos hasta festivales que ayudaron a lograr buenos números en ocupación.
«Hay que analizar la cantidad de camas disponibles, pero en lugares como Rosario de la Frontera donde la «chaya rosarina» se consolida como un evento de gran flujo turístico, el Hotel Termas tuvo un 100% de ocupación» comentó Rivella.
Indicó también que se pudo observar concurrencia de turismo nacional, siendo argentinos provenientes de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba quienes predominaron en las calles salteñas.
situs slot gacor kampungbet situs slot