Pidió actuar para que no avance el crimen organizado.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le envió ayer una carta a la Cámara de Diputados de Salta, apoyando la institucionalidad y solicitando a dicha cámara, y a las autoridades provinciales que actúen con firmeza, frente a los últimos acontecimientos que involucran al Intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo Martínez. Justamente, ayer se leyó la carta de la funcionaria nacional, mientras se sesionaba para intervenir el municipio de Aguas Blancas.
En dicha comunicación, la responsable de seguridad señala que «hemos tomado conocimiento de los últimos acontecimientos, que involucran al intendente de la Municipalidad de Aguas Blancas, a lo que se suma una nueva promoción de acción penal por interferencias en causas penales que lleva adelante la justicia provincia local y que tienen conexión con investigaciones directamente relacionadas con el crimen organizado, en particular el caso del crimen por sicarios de su hermano César Daniel Martínez, y aun más, habiendo sido anoticiada de su reciente detención».
«Esta sensible situación, constituye una grave situación Institucional que padece la localidad, afectando de manera directa la paz y el orden que merecen sus vecinos residentes, y el debido marco de la transparencia que exige un cargo electivo y la jefatura del municipio como el que desempeña Martínez», agregó Bullrich.
La ministra finalizó diciendo: «La magnitud de estos delitos y su relación con el crimen trasnacional subrayan la urgencia que las instituciones provinciales y nacionales actúen con firmeza, en estricto apego a la ley para salvaguardar y garantizar que el sistema democrático no se vea vulnerado».
En junio pasado, Patricia Bullrich llegó a Salta y justamente visitó el paso fronterizo de Aguas Blancas, que conecta con la ciudad boliviana de Bermejo. En esa oportunidad, la propia Bullrich no quiso mantener contacto con el intendente Martínez, por los antecedentes que este tiene.