Los docentes universitarios de todo el país profundizarán sus acciones en defensa de la educación pública y el salario. Así lo resolvió el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, tras una sesión realizada el viernes pasado.
Como punto culminante de una semana de lucha, los docentes universitarios realizarán un paro nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre. Además, el próximo 2 de octubre se llevará a cabo una masiva Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada por ambas cámaras del Congreso.
Los docentes universitarios expresan su más enérgico rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, considerando que esta medida pone en riesgo el futuro de la educación superior en el país. A través de estas acciones, buscan defender la universidad pública, garantizar condiciones laborales dignas y asegurar un presupuesto adecuado para el desarrollo de la investigación y la formación de profesionales. /Los Primeros