La obra social, con 270 mil afiliados, quedará al frente de Emilio Savoy por al menos 180 días. Más proveedores y prestadores reclaman pagos atrasados de cuatro o cinco meses. El progresivo agravamiento de la deuda podría derivar en una situación extrema.
El Gobierno de Salta dispuso la intervención administrativa del Instituto Provincial de Salud (IPS) debido a la crisis financiera que atraviesa la obra social, con una deuda acumulada que supera los $25.000.000.000. La medida, publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 108, busca «recuperar el equilibrio y la eficiencia en la prestación de servicios a sus afiliados».
La intervención estará a cargo del contador Emilio Savoy por un período de 180 días. Savoy, quien se desempeñaba como auditor de proyectos especiales en la Sindicatura General de la Provincia y fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, tendrá el desafío de sanear las cuentas del IPS y normalizar su funcionamiento.
Según los considerandos del decreto, la crisis del IPS responde a la alta variabilidad de insumos y medicamentos registrada el año pasado, lo que afectó a todas las obras sociales del país. Pese al esfuerzo económico extraordinario de la Provincia, la situación no ha logrado revertirse, lo que derivó en la decisión de intervenir la institución y desplazar a su Directorio, presidido hasta ahora por Gladis Sánchez. «Que de no adoptarse de manera urgente medidas necesarias para restablecer su equilibrio, el progresivo agravamiento de la deuda podría derivar en una situación de extrema dificultad que obstaculice el cumplimiento de sus obligaciones y amenace su normal funcionamiento», se señala en el decreto.
slot 4d slot gacor situs slot gacor toto slot situs gacor situs togel toto slot monperatoto link slot toto slot toto togel situs slot gacor situs slot kampungbet