Salta

Salta: La atención médica no se cobrará a todos los extranjeros.

0
Please ingresarderegistro to do it.

La decisión del Gobierno salteño implicará determinar la categoría en la que ingresaron al país, ya que quienes residen en forma permanente o temporaria «contribuyen con sus impuestos y tendrán un trato igualitario». 

La decisión del Gobierno salteño de cobrar aranceles a los extranjeros que se quieran atender en los hospitales públicos de la provincia implicará determinar la categoría en la que ingresaron al país, ya que quienes residen en forma permanente o temporaria «contribuyen con sus impuestos y tendrán un trato igualitario», por lo que la administración de Gustavo Sáenz considera que esta política «no es arbitraria».

El decreto firmado esta semana prevé además que la atención sanitaria a los extranjeros en casos de urgencia o emergencia, cualquiera sea la categoría que éstos revistan, no podrá ser negada, ni restringida, por tratarse de una cuestión humanitaria, y será el Estado provincial el que con posterioridad arbitrará los medios necesarios para percibir los gastos ocasionados.

Esta medida se adoptó debido a la crisis económica que atraviesa el país, de la que no resulta ajena a la provincia, que sufrió una merma en su erario, no sólo por el recorte de las transferencias nacionales, sino también por la disminución de la recaudación, según la explicación oficial.

Conforme a la Ley Nacional 25871, de Migraciones, los extranjeros se agrupan de acuerdo a su ingreso y permanencia, en cuatro categorías de residentes: permanentes, temporarios, transitorios y precarios.

Por ello, es necesario establecer que tanto a los residentes permanentes como a los temporarios se les brindará atención sanitaria en forma igualitaria a los nacionales, ya que «contribuyen al erario público, mediante el pago de sus impuestos, que sostiene el sistema de salud público de la provincia».

La Autoridad de Aplicación del DNU es el Ministerio de Salud Pública, que quedó facultado para llevar a cabo todas las acciones y dictar la normativa necesaria para su plena operatividad.

En este sentido, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, indicó que los aranceles de las prestaciones serán en base a los valores que el Instituto Provincial de Salud -la obra social provincial- reconozca a las clínicas privadas en el momento de la asistencia.

«Hemos sacado un decreto de necesidad y urgencia que establece que los extranjeros que no tienen residencia en nuestra provincia, que no pagan sus impuestos aquí, deberán pagar el servicio que se les brinda en la salud pública»Gustavo Sáenz

Cuáles son los requisitos de las Becas Progresar y quiénes no acceden.
Desarrollaron una impresora 3D para la construcción de viviendas sociales.
Sanitarios Santa Rita

Reacciones

0
0
0
0
0
0
Ya reaccionaste

aún ningun usuario le dió me gusta a esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIF