Economía

La provincia argentina que se destacó en las exportaciones gracias a sus empresas.

0
Please ingresarderegistro to do it.

Estas empresas generaron más de 3 mil puestos de empleo genuino en la provincia, al mismo tiempo que contribuyeron a la distribución de distintos productos.

Durante el último año se evidenció un crecimiento para las empresas que integran Mejor Riojanas en materia de exportación. Este crecimiento no sólo se evidenció en la generación de más de 3 mil puestos de empleo genuino, sino también por su contribución para que nuevos productos locales recorran las góndolas de distintos países del mundo.

Una de las empresas que realizó su primera venta internacional este último año fue Hortícola Riojana, la cual comercializó 144 toneladas de ajo fresco a Brasil. Estas acciones se impulsaron tras la inauguración de la planta de empaquetado que permitió incursionar en nuevos mercados internacionales.

El actual secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la nación, Daniel Scioli, anunció durante el mes pasado que llegaron las primeras exportaciones de ajos frescos, provenientes de La Rioja, al país vecino luego de 20 años. Este acontecimiento marcó el primer paso dentro del plan riojano para fortalecer económicamente su región a través de las exportaciones.

Este producto también tiene destino a las ciudades de San Pablo y Porto Alegre. Cabe destacar que el 73% de los ajos que importa Brasil son de Argentina, su principal proveedor, con casi 90 mil toneladas al mercado brasileño, lo que se traduce en más de 110 millones de dólares anuales.

Otra de las empresas que obtuvo muy buenos resultados fue Agroandina, propietaria de la reconocida marca Sabores del Valle, que trabaja distintas líneas de productos alimenticios como legumbres, tomatados, salsas y comidas listas. Durante el 2023 envió cargamentos de puré de tomate a Uruguay y pasta de tomate a Brasil.

Por otra parte se destacó Vallesol, la cual continúa liderando las exportaciones riojanas. Esta empresa está dedicada a la producción de pasas de uva, producto que durante el 2023 logró llegar a distintos países de Europa como Alemania, Austria y Países Bajos, como así también de América, tales como Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua, Colombia, Perú y Brasil.

Informe de CAME: una temporada con menos turistas, pero con más gasto real que en 2023.
Arranca Cuota Simple: cómo funciona y qué beneficios otorga a los consumidores.
Sanitarios Santa Rita

Reacciones

0
0
0
0
0
0
Ya reaccionaste

aún ningun usuario le dió me gusta a esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIF