Nacionales

Anses anunció dos medidas que facilitan el acceso a los créditos para jubilados y empleados

0
Please ingresarderegistro to do it.

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó la operatoria para el otorgamiento de créditos para trabajadores en relación de dependencia, que desde el 6 de noviembre se amplió de un tope de $400.000 a $ 1 millón.

Lo hizo por medio de la Resolución 214/2023, publicada en el Boletín Oficial, que en su artículo segundo dispone que, quienes hubieran solicitado con anterioridad un préstamo por hasta $ 400.000, «podrán solicitar un nuevo crédito por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el máximo de $ 1.000.000».

Dos medidas que facilitan el acceso
En la reglamentación, Anses introdujo una facilidad para quienes lo soliciten, ya que el trámite podrá realizarse a través de la plataforma electrónica disponible en el organismo, sin necesidad de tener que concurrir a sus oficinas ni de cumplir con la validación de identidad.

Además, la primera cuota se descontará recién a los tres meses de recibido el préstamo. Los nuevos valores implican «un incremento del 150% del monto máximo actual ($ 400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos».

La medida había sido anunciada el pasado 1 de noviembre por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comenzó a hacerse operativa cinco días después y consiste en un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasó de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia pasó a ser de hasta $ 1.000.000.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige actualmente) pueden pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Luis Caputo es el ministro de Economía del gobierno de Javier Milei
Más de 2,5 millones de trabajadores informales ingresaron al Compre Sin IVA
Sanitarios Santa Rita

Reacciones

0
0
0
0
0
0
Ya reaccionaste

aún ningun usuario le dió me gusta a esta publicación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIF